Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El fiscal Barbosa parece un ministro del Despacho”: abogado Miguel Ángel del Río

El jurista aseguró en Mañanas BLU que la Fiscalía busca sabotear la investigación con una táctica basada en “la teoría del fruto del árbol envenenado”.

366464_Fiscal Francisco Barbosa // Foto: Fiscalía
Fiscal Francisco Barbosa // Foto: Fiscalía

Miguel Ángel del Rio, abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología, habló en Mañanas BLU sobre la detención de dos policías de la Dijín por posibles irregularidades cometidas en el proceso de investigación contra el presunto narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández. El jurista formuló duras críticas contra el fiscal Francisco Barbosa.

“Eso es un desastre. La Fiscalía general de la Nación parece un apéndice del alto Gobierno. El fiscal Barbosa parece un ministro del Despacho”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lo que quieren hacer es deslegitimar una investigación rigurosa que se ha hecho durante muchos años”, agregó.

Según Del Río, las órdenes de captura que cobija al mayor Yeferson Tocarruncho y al sargento Wadith Velásquez, apuntarían a sabotear la investigación con la “teoría del fruto del árbol envenenado.”

Si yo cojo una prueba en su totalidad y alguno de esos aspectos de la prueba los puedo mancillar, termino contaminando la prueba en extenso”, sostuvo.

Publicidad

Vea también: Para tapar ‘ñeñepolítica’ hacen show y mandan a la cárcel a Aníbal Gaviria: Claudia López

Ellos hoy tratan de decretar la irregularidad de esa interceptación para que cuando un juez valore y diga, sí hubo una irregularidad, contaminan la prueba madre. Es decir, en Fiscalía, en Comisión de Acusaciones, en Corte Suprema, esa prueba no tendría ningún valor y no tendríamos responsabilidades penales”, añadió.

Escuche al abogado Miguel Ángel del Río en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO