Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel de Cómbita a Edgar Humberto Restrepo, alias 'Mono Clinton'

El presunto integrante del ELN es señalado de haber participado en el ataque a la Escuela General Santander.

340234_BLU Radio. Captura de 'Mono Clinton' / Foto: Policía
BLU Radio. Captura de 'Mono Clinton' / Foto: Policía

La Fiscalía confirmó que la verdadera identidad de 'Mono Clinton' es Edgar Humberto Restrepo y no Luis Fernando Restrepo, como él se había presentado al momento de su captura.

En medio de la imputación de cargos contra este hombre, señalado como coordinador de redes urbanas del ELN, la fiscal del caso señaló que además de los dos secuestros de empresarios de Antioquia que le fueron imputados, se investiga la versión de un desmovilizado del ELN que lo señala de haber hecho inteligencia durante cuatro meses para llevar a cabo el atentado en la Escuela General Santander en Bogotá, donde murieron más de 20 unfirmados el pasado 17 de enero.

Alias 'Mono Clinton' no aceptó los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir en calidad de cabecilla, financiación al terrorismo, rebelión y falsedad en documento público.

Este viernes el juez decidió enviar a la cárcel de Combita, como lo ha pedido la Fiscalía, ente que reveló que el capturado estaba relacionado con Los Magníficos, la red de expolicías acusadas de secuestro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó la captura de alias ‘Mono Clinton’, realizada este jueves en el barrio Buenos Aires.

Es una captura estratégica para la organización del ELN que está en su reorganización para hacer la guerra en el país”, dijo el alcalde.

Publicidad

Le puede interesar: Captura de alias 'Mono Clinton' es un duro golpe a comando central del ELN: Duque

Gutiérrez aseguró que alias ‘Mono Clinton’, además de fabricar artefactos explosivos, era la principal amenaza en diferentes ciudades donde el ELN estaba planeando atentados terroristas.

“Esta captura es importante porque era el jefe, el comandante directo del frente urbano de guerra en todo el país. Encargado de adoctrinamiento en áreas urbanas y temas de radicalización en espacios universitarios a nivel nacional”, dijo el alcalde.

‘Mono Clinton’ era el hombre de confianza de Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, jefe máximo del comando central del ELN.

Vea también: Alias 'Mono Clinton' aceptó delitos y será presentado ante un juez este viernes

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO