Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a Santiago Gallón por presunto tráfico de estupefacientes

Gallón es conocido, principalmente, por ser uno de los hombres que estuvo vinculado a las investigaciones por la muerte de Andrés Escobar.

299127_santiago_gallon_-_fiscalia.jpg
santiago_gallon_-_fiscalia.jpg

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que, ante un juez de control de garantías de Cúcuta, la Fiscalía imputó cargos a Juan Santiago Gallón Henao, alias ‘Gallón’, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

 

Aseguró que, por su supuesta participación en una organización señalada de enviar cocaína camuflada en comida para perro y otros productos veterinarios, el juez tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

Publicidad

Le podría interesar: Senador Cepeda pide que Uribe hable de vínculos con Santiago Gallón

 

Publicidad

Alias ‘Gallón’ sería uno de los principales inversionistas de la estructura narcotraficante que dirigía Andrew Mark Deamer, un ciudadano británico conocido como El Mono o Marcos, quien fue capturado el 1 de noviembre de 2017.
 

Por su parte, Tulio Mario Botero, abogado de Gallón, señaló que las pruebas de la Fiscalía no demuestran la culpabilidad de su cliente.

 

“Fue imputado por unos hechos que hacen relación a una situación de narcotráfico en Colombia. La defensa no acató la decisión de la Fiscalía y vemos mejor la posibilidad de irnos a un preacuerdo o a juicio”, dijo Botero.

Publicidad

 

Según el abogado, la audiencia de acusación se desarrollaría a principios de marzo. 

Publicidad

 

- La Fiscalía reveló que, en cerca de la mitad de los casos de homicidios de líderes sociales que han sido reportados por la ONU, ya hay imputación de cargos o se han efectuado capturas.

 

Publicidad

- Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, invitó a Juan Carlos Pinzón, Alejandro Ordoñez y Luis Alfredo Ramos a unirse en nueva alianza para la Presidencia.

 

Publicidad

- La familia del ingeniero contratista de Ecopetrol, secuestrado el pasado fin de semana, exigió la inmediata liberación y pidió que no haya impunidad en el caso.

 

- La organización ‘No Más Muertes’ denunció que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no solo interfiere rutinariamente con su tarea humanitaria en el desierto de Arizona, sino que inutiliza el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los inmigrantes indocumentados que lo cruzan.

 

Publicidad

- Dos senadores republicanos tomaron la voz este miércoles para denunciar, en términos muy fuertes, los "asaltos" del presidente estadounidense Donald Trump contra la prensa, uno de ellos acusándole incluso de recurrir a una retórica stalinista.

 

Publicidad

- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) expresó su "solidaridad y cercanía" con los sacerdotes venezolanos señalados por el presidente Nicolás Maduro de cometer "delitos de odio" y generar enfrentamientos entre los ciudadanos del país suramericano.

  • Publicidad