Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos serían los 13 salpicados por Leonardo Pinilla, vinculados al 'cartel de la hemofilia'

El principal socio del corrupto exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno ya firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía.

278602_BLU Radio. Eutanasia / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Eutanasia / Foto de referencia: AFP

La Fiscalía General de la Nación firmó un prinicipio de oportunidad con Leonardo Pinilla en el que se le extinguirán por un año los delitos de concierto para delinquir y cohecho en el capítulo del llamado 'cartel de la hemofilia', del cual sería el principal delator junto al exgobernador de Cordoba Alejandro Lyons. 
 
A cambio, Pinilla deberá contar todo lo que sabe sobre la desviación de recursos de ese departamento que eran destinados a pacientes que sufrían de esa enfermedad.
 
Sobre los nombres de los que Pinilla se comprometió a hablar saltan dos que no habían sido mencionados antes en el proceso, el de Daniel y Cristóbal Cabrales. El primero, senador del Centro Democrático; el segundo, hombre de confianza de Lyons. Al parecer, ambos estarían relacionados con ese capítulo de corrupción.
 
El resto de nombres que aparecen en el documento son: Daniel Díaz Torres, fiscal de confianza de Gustavo Moreno que fue detenido por frenar decisiones judiciales; el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien supuestamente recibió dineros de la hemofilia para su campaña política; José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de la gobernación Besaile; Neida Plazas, exnovia del fiscal Díaz;
Roberto Tirado, secretario general de Córdoba; Samy Spath, relacionado con los dineros de la campaña de Alejandro Lyons.
 
En esta lista también aparecen la representante Sara Piedrahita; Yolima Rangel, representante legal de la IPS Crecer y Sonreír, Ana Lucía Madrid y Jorge Saker.

  • Publicidad