Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ex vicepresidente Naranjo, llamado como testigo en caso del grafitero Diego Becerra

Abogada de familiares de la víctima también pidió la declaración del entonces director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.

317387_Blu Radio // Diego Becerra - General Oscar Naranjo // Fotos: Twitter Oscar Naranjo / Cortesia
Blu Radio // Diego Becerra - General Oscar Naranjo // Fotos: Twitter Oscar Naranjo / Cortesia

La defensa de la familia del joven grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado la noche del 19 de agosto de 2011, pedirá como testigo dentro del proceso al exdirector de la Policía Nacional y exvicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, al igual que el general Francisco Patiño Fonseca, quién era comandante de la institución en Bogotá en esa época. 
 
Así lo dio a conocer, Miriam Pachón, abogada de la familia del menor. 
 
“Tenemos que iniciar por el director de la Policía de la época, que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos, como no son vinculados en este proceso, tienen la obligación como ciudadanos de rendir este testimonio”, dijo la jurista. 
 
La abogada además reveló que se pedirá la declaración de otras personas que estarían involucradas en la muerte del menor. 
 
Vea también: Atentan contra abogado de policía implicado en caso de Diego Becerra 
 
“[Testigos] que fueron y se dieron cuenta que en el lugar no había ningún arma de fuego, así como uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cuál sabemos que fue hecho de mala forma. Por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”, agregó Pachón. 
 
También ante el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá, el fiscal del caso requirió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por el homicidio del joven grafitero. 
Alarcón, pese a la sentencia, se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos años. 
 
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO