Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exguerrillera de Farc perdió su bebé por presunta falta de asistencia médica

Según denunció el presidente del Espacio Territorial, no había ambulancias ni atención médica para la mujer en estado de embarazo.

El pasado 10 de enero, María Laso, excombatiente de las Farc y quien se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rondón del Yarí, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta, presentó un sangrado a sus 5 meses de embarazo.

La mujer requería ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero en el lugar no había ambulancia ni asistencia médica. Sus compañeros intentaron llevarla al casco urbano del municipio, pero en el camino dio a luz; su hijo falleció.

Vea también Pablo Catatumbo ordenó muerte de mujer que se negó a abortar, denuncia exguerrillera

Este hecho fue denunciado por Iván Merchan, presidente del espacio territorial, quien además aseguró que llevan más de 8 días en los que no les han suministrado el abastecimiento diario al que se comprometió el Gobierno nacional y como si fuera poco aseguró que hace un par de días se les dañó la planta de energía y están sin luz y sin agua potable.

Según Merchán, por estas circunstancias por las que están pasando realizaron una asamblea y decidieron que, si el Gobierno no les soluciona pronto y no les brindan garantías, se retirarán de la zona, algunos a sus casas y otros tal vez a la disidencia.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO