Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duberney Capador y Germán Rivera coordinaron asalto a casa de presidente de Haití: Policía Colombia

Un colombiano conocido como Ángel Pretelt habría coordinado el magnicidio con el venezolano Antonio Intriago, aseguró el director de la Policía, general Jorge Vargas.

Mercenarios capturados en Haití
Mercenarios capturados en Haití
Foto: AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas , aseguró en rueda de prensa este jueves, que de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento, que los exmilitares colombianos Duberney Capador y Germán Rivera fueron quienes planearon el asalto a la vivienda del presidente de Haití, Jovenel Moise .

El oficial aseguró, además, que otro colombiano llamado Ángel Pretelt habría coordinado el magnicidio con el venezolano Antonio Intriago.

"Sabemos que los ciudadanos colombianos Germán Rivera y Duberney Capador participaron en la planeación y organización de lo que inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití y para ello contactaron a más personas en nuestro país", aseguró el general Vargas.

"No tenemos información de reuniones o comunicaciones con políticos haitianos con exmilitares colombianos", complementó.

El general Jorge Vargas lamentó la participación de exmilitares en el magnicidio de Jovenel Moise en Puerto Príncipe.

Publicidad

"Desafortunadamente en nuestro país hay personas que terminan involucrados en crímenes. El pueblo colombiano es honesto y trabajador pero también hemos tenido compatriotas que participan en hechos delictivos. Pero hemos colaborado en el esclarecimiento de los hechos", declaró el oficial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.