Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jefe de seguridad del presidente de Haití sí se habría reunido con exmilitares colombianos: Interpol

El encuentro de Dimitri Hérard con los supuestos mercenarios se habría realizado en República Dominicana días antes del atentado a Jovenel Moise.

Dimitri Hérard - supuestos mercenarios colombianos capturados en Haití
Dimitri Hérard - supuestos mercenarios colombianos capturados en Haití
Fotos: AFP - suministrada

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití Jovenel Moise, se habría reunido con dos exmilitares colombianos señalados del magnicidio del mandatario. El encuentro se habría producido en República Dominicana, días antes del brutal atentado, de acuerdo con investigadores de Interpol.

La reunión entre Hérard, Duverney Capado y Jhon Jairo Ramírez Gómez habría tenido lugar el pasado 6 de mayo.

Las autoridades colombianas confirmaron que el jefe de Seguridad del presidente Moise vino varias veces al país antes del magnicidio.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, dijo que los investigadores tratan de descubrir "qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano", de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio, y por esa razón se pidió "a estos países, en donde esta persona estuvo, que se nos conteste esta pregunta".

Escuche este informe de Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.