Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falló primer intento del año por elegir fiscal general

La Sala Plena no alcanzó tampoco a llenar las vacantes que tienen. Se volverá a reunir el jueves 30 de enero.

335959_Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

La Corte Suprema de Justicia, en la primera sala de 2020, no alcanzó a elegir al nuevo fiscal general de la Nación. Tampoco se lograron elegir las vacantes que se necesitaban. Actualmente, la sala plena tiene 16 magistrados de 23 que deberían estar.

Le puede interesar: Exfiscal Moreno entró a Fiscalía de Martínez por acuerdos que hizo Bustos: Musa Besaile

“Se presentaron y debatieron los perfiles y hojas de vida de las candidatas y candidatos postulados a los cargos en la magistratura y la jefatura de la Fiscalía General de la Nación. Aunque se registraron aproximaciones, ningún aspirante logró la votación calificada y secreta que exige el reglamento interno para alcanzar la elección, razón por la cual la Corte volverá a sesionar con este propósito en Sala Plena extraordinaria el próximo jueves 30 de enero”, explicó la Corte a través de un comunicado.

Cabe recordar que los candidatos a ocupar el cargo son Camilo Gómez, quien es el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica para el Estado; Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos (quien ha obtenido más votos en las pasadas Salas Plenas) y Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.