Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusó formalmente a E. del Castillo y César M. Velásquez por ‘chuzadas’

La Fiscalía presentó el delito de concierto para delinquir, pues los otros de los que se les acusaban ya prescribieron.

286442_Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez / Fotos: Sala de Prensa de Presidencia
Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez / Fotos: Sala de Prensa de Presidencia

La Fiscalía acusó formalmente al exsecretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, y al exsecretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, por las denominadas ‘chuzadas’ del Das, con las que se interceptaron periodistas, magistrados y políticos de oposición durante el gobierno de Álvaro Uribe.
 
Para la Fiscalía es claro que hubo un “acuerdo ilícito entre miembros del Gobierno Nacional y funcionarios del DAS, cuyo fin primordial fue desprestigiar o desacreditar a altos funcionarios del Estado, concretamente a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, periodistas y en general opositores del Gobierno a quienes se catalogó y trató como “blancos políticos”.
 
Para la Fiscalía, César Mauricio Velásquez y Edmundo Del Castillo “conocieron y participaron en las ilícitas actividades ejecutadas por los organismos de inteligencia del Estado y contribuyeron de manera efectiva en la consecución del propósito criminal”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.