Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía dice que no es responsable de libertad de exmagistrado Ricaurte

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia quedó libre por vencimiento de términos.

341177_BLU Radio // Francisco Ricaurte // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio // Francisco Ricaurte // Foto: Archivo El Espectador

Luego de que este martes un juez de segunda instancia decidiera dejar en libertad, por vencimiento de términos, al exmagistrado Francisco Ricaurte capturado como presunto miembro del ‘cartel de la toga’, la Fiscalía aseguró que no se le puede atribuir “un solo día de demora” en el proceso.

El organismo explicó que, entre el 22 y 23 de septiembre del 2017, se hicieron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación e imposición de medida de aseguramiento contra el exmagistrado y que 15 días antes del vencimiento de términos, específicamente, el 12 de diciembre del 2017, la Fiscalía presentó el escrito de acusación.

Dice el ente acusador que esas son las “únicas fechas que dependen de la Fiscalía”.

Finalmente, asegura que, a partir de esa audiencia de acusación, la Fiscalía ha asistido a todas las audiencias programadas, no ha solicitado ningún aplazamiento, no ha interpuesto ningún recurso autónomo y sus intervenciones han sido breves.

La pregunta entonces sería a quién o quiénes se les atribuye las demoras en las audiencias, los aplazamientos y los recursos que, de apelación en apelación, han llegado hasta el Tribunal Superior de Bogotá.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO