Fiscalía investiga posible red de tráfico de bebés en Atlántico
Es una de las hipótesis que surge tras el asesinato de una joven de 15 años que acababa de ser madre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del asesinato de la joven Adriana Martínez Fontalvo, de 15 años, quien había sido madre hace apenas dos meses, la Fiscalía en barranquilla investiga si detrás de este crimen se encuentra una red de tráfico de bebés.
Una de las implicadas en el homicidio es una joven de 16 años que se habría ganado la confianza de Adriana yque le propuso entregarle 800.000 pesos a cambio de su niño de dos meses de nacido, aseguraron familiares de la víctima.
Lea también: Procuraduría pidió investigar a 68 IPS de Saludvida EPS por muerte de dos bebés
Adriana fue asesinada el viernes 13 de diciembre en un apartamento del bloque A del conjunto residencial Ciudad Real, ubicado en Malambo, al cual ingresó por invitación de la otra joven, vecina suya. Adriana fue amordazada y golpeada.
Por este homicidio fue llevada a audiencia la supuesta amiga de Adriana, quien fue capturada por la Policía y aceptó su complicidad en los hechos. Su función habría sido la de ganarse la confianza de Adriana y llevarla hasta el apartamento, donde otras personas cometieron el homicidio.
Esta joven recibió detención domiciliaria al no existir en el Atlántico un centro de reclusión para mujeres menores de edad.
“Estamos brindando apoyo a la familia y muy pendientes del bebé, que se encuentra en buen estado”, informó el director del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante.
Publicidad
La hipótesis de la red de tráfico de bebés se sustenta en el interés de la joven por el niño de Adriana. La Fiscalía se encuentra tras la pista de los autores materiales del homicidio.
Escuche aquí el informe de esta noticia:
Publicidad