Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga si motín en la URI fue un intento de fuga

Los amotinados hicieron un hueco en una de las paredes de la sede de la Fiscalía que está ubicada en el centro de Barranquilla.

346657_BLU Radio // Evidencia del agujero que hicieron los detenidos en la URI // Foto: Fiscalía
BLU Radio // Evidencia del agujero que hicieron los detenidos en la URI // Foto: Fiscalía
Con tres varillas de hierro que extrajeron del techo, varios de los hombres detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía abrieron los candados de las celdas y, además,

hicieron un hueco en una de las paredes de este centro.

Lea también: Trasladan a 38 reclusos después de motín en celdas de la Fiscalía en Barranquilla

Si bien durante los desmanes de este miércoles los amotinados solo alcanzaron a hacer un pequeño orificio, el ente acusador indaga si en realidad estos disturbios fueron realizados como una maniobra distractora para intentar escapar.

"Durante la inspección se encontró este agujero en la carceleta número uno de las salas de paso. Es un pequeño agujero que va hacia la calle y juntó a él también se encontraron las varillas que sacaron del techo, todo quedó destrozado", indicó Claudia López, directora seccional de Fiscalía en el Atlántico.

Lea también: Reclusos de URI en Barranquilla se amotinaron por malas condiciones

El fiscal Elkin Chiquillo, coordinador de la URI, advirtió que el motín fue orquestado por ciudadanos venezolanos que permanecían allí detenidos.

"Existe un gran número de venezolanos con detención preventiva a los que no se les ha podido identificar plenamente, entonces, en las cárceles se niegan a recibirlos porque no están identificados y el sistema no permite que ingresen personas en estas condiciones", explicó.

Publicidad

Treinta y ocho reclusos han sido trasladados en las últimas horas a cárceles de la ciudad luego del motín que se presentó en la URI por el hacinamiento que tienen que soportar los detenidos, quienes lo califican como inhumano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO