Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación del Atlántico y Alcaldía Distrital, también bajo lupa por contratos de mercados

Investigan al secretario General del Departamento, Raúl Lacouture.

359730_Referencia mercados. Foto: Cortesía
Referencia mercados. Foto: Cortesía

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria al secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, por presuntas irregularidades en dos contratos, uno por $19.300 millones para la entrega de 4.200 mercados, y otro por $1.300 millones para el transporte de esos alimentos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En este caso, la Contraloría, que cumplió una investigación paralela, explicó que los hechos generadores de daño patrimonial consistirían en los presuntos sobrecostos de los valores de los kits de asistencia humanitaria derivados del contrato de suministro.

La Contraloría también indaga presuntos sobrecostos en el contrato suscrito por la Alcaldía de Barranquilla por valor de $18.652.231.360 para el suministro y entrega de mercados básicos para mitigar los efectos socio económicos en la población vulnerable en razón de la proliferación del virus COVID-19.

Lea también: Suspenden al alcalde de Malambo por sobrecostos en contratos de mercados

Según la Contraloría, se evidencia que se presentan diferencias entre los valores contratados con Servicios de Alimentación NP S.A.S. y los precios de referencia del mercado.

Existe una clara diferencia entre el valor del mercado entregado por el contratista, que equivale a la suma de $38.979, y la suma del valor promedio del mismo kit en los listados del Dane que sirven como referencia para el mercado y cuyo valor asciende a la suma de $30.159. Ello, sin tener en cuenta los 386.000 mercados que se deben suministrar, los cuales constituyen un número considerable para poder obtener valores de economía de escala.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO