Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hablan investigadores del ‘Ñeñe’ Hernández

Luis Alberto Uzeta le contó a la Fiscalía que él participó en el proceso por el homicidio de Óscar Rodríguez, en el que se investigaba como determinadores la organización de ‘Marquitos’ Figueroa y al ‘Ñeñe’ Hernández

357515_'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte
'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte

BLU Radio conoció en primicia las declaraciones del investigador criminal de la DIJIN Luis Alberto Uzeta, quien participó en el caso del homicidio de Óscar Rodríguez, hijo del reconocido sastre de Barranquilla Carlos Rodríguez, proceso en la que era investigado como determinador el ‘Ñeñe’ Hernández.

Además, la declaración del analista de líneas que describió el ‘chanchullo’ con el que interceptaron a los cinco policías en Cali.

El investigador criminal Luis Alberto Uzeta le contó a la Fiscalía que él participó en el proceso por el homicidio de Óscar Rodríguez en el que se investigaba como determinadores a la organización de ‘Marquitos’ Figueroa y al ‘Ñeñe’ Hernández, al parecer, financiero de esa organización..

El investigador Uzeta cuenta que las interceptaciones iniciaron en mayo cuando corre el rumor de que cinco de sus colegas en Cali se habían robado unos dineros en allanamiento.

Publicidad

Dice que se dio cuenta que el sargento Wadith Velásquez solicitó ingresar los números de los cinco policías de Cali en medio de ese proceso como si sus colegas fueran miembros de la organización de ‘Marquitos’. Al ver la ilegalidad decidió contarle al patrullero Carlos Rojas, una de las víctimas.

“Cuando miramos las intercepciones, comparó con mi teléfono y me doy cuenta de que los habían interceptado (a los policías). Había dos números más creo que son de las personas que estaban denunciando los hechos en cali y otra persona que era el 'Ñeñe' Hernandez”, explicó.

Publicidad

¿Cómo lograron interceptarlos ilegalmente en medio de un proceso que estaba abierto y por el cual interceptaron legalmente al ‘Ñeñe’ Hernández?

Conocimos la declaración de Frank Yesid Beltrán León, el analista de líneas que terminó escuchando ilegalmente a sus compañeros.

Lo primero que explica es que el sargento Wadith Velásquez le pide que intercepte una líneas pero, 15 días después de haberlos escuchado, le entrega el informe donde le dice que se trata de integrantes de una organización, que eran sicarios, traficantes, entre otros.

En ese momento, Frank Beltrán se da cuenta del 'chanchullo', pues en los 15 días de estarlos escuchando sabía perfectamente que eran policías y que nada tenían que ver con la organización de ‘Marquitos’.

Publicidad

Cuatro meses duraron escuchándolos ilegalmente y cada vez que el analista Frank Beltrán le solicitaba al sargento Wadith la cancelación de las líneas este contestaba que era una orden del mayor Tocarruncho y lograba evadir hacer efectiva esa cancelación.

Lo que explicó la fiscal del proceso por el homicidio de Óscar Rodríguez es que el sargento Wadith Velásquez le dijo que alias ‘Penca’ los había nombrado como miembros de la organización de ‘Marquitos’ y qué, incluso, en el informe que ella firmó para que se hicieran las interceptaciones los identificaban con alias.

Video completo

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO