Hace unos días, el fútbol colombiano fue sorprendido al revelarse que Camilo Andrés Charria, exjugador de Independiente Santa Fe y Tigres de Bogotá, fue arrestado en flagrancia el martes 30 de julio, en Sogamoso, Boyacá.
Para sorpresa de muchos, el exdelantero es señalado de presuntamente participar en el robo de tres apartamentos, un hecho que recae en una reincidencia delictiva que alertó a las autoridades sobre los pasos del exjugador.
Charria, de 26 años y nacido en Bogotá, fue detenido en una calle cercana al parque El Laguito. Las autoridades lo sorprendieron a la salida de un edificio cuando intentaba huir en un vehículo particular en compañía de una mujer.
Luego de la captura de Camilo Andrés Charria, se le confiscaron joyas, anillos, celulares y otros objetos de valor que estaban en posesión de los detenidos. Tras ello, los dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Camilo Charria se disculpó tras la captura por robo en Sogamoso
Según lo referenciado por las autoridades, tras la captura, se descubrió que Charria enfrentaba otro proceso penal por hechos similares, lo que generó desconcierto, pues se le había otorgado prisión domiciliaria.
“La Fiscalía evidenció que el hombre enfrenta otro proceso penal por hechos similares, por el cual había sido cobijado con prisión domiciliaria, beneficio que habría incumplido con este nuevo delito”, apuntó el comunicado oficial.
Ante esto, durante la audiencia contra el exjugador de Santa Fe, Camilo se disculpó con las víctimas del hurto y recordó su pasado en el fútbol colombiano.
“Primero que todo, pedirle disculpas a las víctimas. Son cosas que no se hacen”, indicó. “Quiero resaltar que no soy mala persona”.
Adicionalmente, Charria, empeñado en hablar de su pasado, pese a las recomendaciones de la Fiscalía y el juez, quienes le indicaron que sus palabras podrían costarle caro, comentó: “Yo fui futbolista profesional, fui futbolista y además cuido a mi familia”.
Finalmente, la mujer que acompañaba a Charria al momento de la captura fue beneficiada con casa por cárcel, a la espera de una condena por hurto a residencias.
Camilo Charria ya habría sido arrestado en Estados Unidos
Este no sería el primer delito que comete Charria, pues en el año 2023, el exfutbolista fue arrestado en Estados Unidos, específicamente en Miami-Dade, Florida, por un delito similar.
En ese caso, Camilo fue detenido en compañía de otros siete colombianos: Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera.
Según las autoridades, el grupo estaba conformado por criminales profesionales que usaban vehículos alquilados y además estudiaban a sus víctimas para perpetrar los robos.