ICBF alerta por explotación sexual de menores en la autopista Medellín – Bogotá
Según el instituto, este delito suele presentarse con menores entre 12 y 14 años en estaciones de servicio, hoteles de paso y paraderos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En lo que va del año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha atendido 3.816 casos de violencia sexual contra menores en los departamentos del corredor vial de la autopista Medellín - Bogotá.
Por ello, representantes del instituto y gremios transportadores, adelantaron en Marinilla la campaña “Ojos en todas partes” con la que buscan sensibilizar a los conductores de la vía, pues los casos de explotación sexual comercial, en especial, con menores de 12 a 14 años, suele darse en estaciones de servicio, hoteles de paso y paraderos.
Le puede interesar: Capturado hombre acusado de explotar sexualmente a su propia hija de 13 años
“De todos los camiones en los que nos montamos y todas las conversaciones que tuvimos con todos los transportadores, en el 95% de los casos nos confirmaron que hay y se está presentando explotación sexual comercial contra nuestros niños, lo cual nos deja muy preocupados”, expresó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.
"Por dos meses logramos sensibilizar a más de 3.000 personas entre transportadores, comerciantes, sector hotelero, turistas y habitantes de las poblaciones de incidencia en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas y Antioquia”, agregó la funcionaria.