Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implicados en caso Peces Vivos podrían pagar hasta 22 años de prisión

Los menores en condición de discapacidad habrían sido torturados por los funcionarios de la fundación durante un año y medio.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

El fiscal investigador delegado para la violencia contra los niños de la Fiscalía, Mario Gómez, habló en Mañanas BLU sobre el envío a la cárcel de los 10 trabajadores de la Fundación Peces Vivos de Ibagué por tortura a menores.
 
“Los niños y niñas no solo eran amarrados, sino que sus necesidades fisiológicas las tenían que hacer en las camas, eran sedados y quemados con la sopa”, narró el fiscal Gómez.
 
Le puede interesar: Cárcel para 10 trabajadores de Fundación Peces Vivos por tortura a menores.
 
Indicó que este tipo de prácticas delictivas se llevaron a cabo durante cerca de 1 año y medio a niños en condición de discapacidad y vulnerables, provenientes de zonas rurales. 
 
“Cualquier práctica de esta naturaleza es la última posibilidad que se tiene. Hay que entender que las modalidades aplicadas como castigos configura el delito de tortura y lleva a pensar que son malas aplicaciones de las practicas medicas”, explicó.
 
El proceso de investigación continúa y las personas involucradas fueron presentadas ante los jueces para establecer los responsables de este delito que contempla penas entre 10 y 22 años de prisión.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad