Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A indagatoria policías que habrían desviado investigación en caso Álvaro Gómez

La Fiscalía vinculó a tres oficiales de la Policía que presuntamente abusaron de sus cargos para entorpecer las labores de los investigadores.

297739_Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
FILES/EL ESPECTADOR/AFP

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que tres policías fueron llamados a indagatoria por supuestamente haberse valido de sus cargos para desviar la investigación en curso por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La Fiscalía dispuso nuevas acciones judiciales para intentar esclarecer el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Lea también: Archivan investigación a Gral. Rito Alejo del Río por magnicidio de Álvaro Gómez.

El entonces mayor de la Policía Nacional, Marcos William Duarte Valderrama, quien fungía como jefe de la unidad de homicidios de la Dijín; Luis Guillermo Parra Niño, comandante de la Sijín de Sincelejo para la época de los hechos, y Amín Antonio Acuña Severiche, quien era agente de la Sijín de Sincelejo, son los tres uniformados citados por la Fiscalía.

Publicidad

Según el ente investigador, “los miembros de la Policía habrían incurrido en actuaciones policivas arbitrarias como capturas y judicializaciones de personas inocentes y la utilización de falsos testigos para entorpecer las investigaciones. Las diligencias de indagatoria se realizarán el 14, 19 y 22 de junio”.

La Fiscalía declaró en 2017 el homicidio como delito de lesa humanidad.

Publicidad

  • Publicidad