Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas del Cauca volvieron a recibir amenazas de disidencias de las Farc

A través de un panfleto, se conoció una nueva intimidación contra líderes y campesinos del CRIC, también de dos municipios del Valle.

341363_BLU Radio. Indígenas del Cauca / Foto: CRIC
BLU Radio. Indígenas del Cauca / Foto: CRIC

Se trata de un nuevo panfleto que intimida a los habitantes de municipios del departamento del Cauca como Caloto, Santander, Corinto, Miranda, Toribio y Buenos Aires; y del Valle del Cauca como Florida y Pradera, en los que miembros que dicen ser de la Columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, aseguran “no bajar la guardia” en su ofensiva armada en los territorios.

“Nuevamente han sacado panfletos en contra de la organización y de nuestros compañeros que de alguna manera hemos venido resistiendo como Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), quieren desestabilizar nuestro proceso alrededor de los planes de vida. Rechazamos contundentemente esto y llamamos a los organismos de derechos humanos estar atentos a esta situación que se viene complicando en los últimos días”, señaló Jorge Eliecer Sánchez, coordinador político del CRIC.

Le puede interesar: Narcos quieren tener el control territorial: MinInterior sobre asesinato de indígenas

Adicional a eso, el panfleto dice que se declara “objetivo militar a líderes indígenas y campesinos que han estado en diálogos con el Gobierno”, señalando que tienen coordenadas de sus movimientos y que hay recompensas por la vida de quienes han señalado como “enemigos”

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO