Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe que atribuye 1.653 falsos positivos a general (r) Óscar González fue recibido por JEP

Las víctimas piden a la JEP que “no solo se centre en la responsabilidad de los soldados, sino que empiece a ahondar a los máximos responsable”.

233651_General Óscar Gónzález - Foto: ejercito.mil.co
General Óscar Gónzález - Foto: ejercito.mil.co

La Sala de Reconocimiento de la JEP recibió el informe 'La continuación de la política del horror', por parte de varias organizaciones de DD.HH, entre ellas, la Corporación Jurídica Libertad, el Comité de Solidaridad de los Presos Políticos y la Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos.

El informe denuncia 1.653 casos de falsos positivos en los habría estado involucrado el general (r) Óscar González Peña. Para Juliana Romero, del Observatorio de la Coordinación Colombia Europa EE. UU., “los patrones comunes identificados están en el periodo 2002- 2010, presionaban a las tropas por resultados exitosos medidos por cantidad de bajas en combate”.

“Colocamos en sus manos no solo una cifra, si no las historias de cada una de las víctimas, para quienes las familias merecen saber la verdad y saber qué fue lo que pasó”, dijeron las víctimas a la JEP.

Piden que se investigue, no solo la responsabilidad del general en retiro Montoya Uribe, sino a otros que tienen muchísimos casos sin que sean investigados
Agregaron

Piden a la JEP que “no solo se centre en la responsabilidad de los soldados, sino que empiece a ahondar a los máximos responsable”.

En la entrega del informe también hicieron presencia la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda para Personas Dadas por desaparecidas.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.