Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a exgobernador de Quindió, quien fue cura, por presunto abuso sexual

La Diócesis de Armenia confirmó la suspensión del sacerdote Carlos Eduardo Osorio.

364338_Exgobernador de Quindió Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Foto: Cortesía
Exgobernador de Quindió Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Foto: Cortesía

El exgobernador del Quindío y sacerdote católico Carlos Eduardo Osorio está suspendido desde el año 2015. Primero, porque se lanzó como gobernador, salió electo y al mismo tiempo no podía ejercer ningún ministerio sacerdotal. Ahora, la diócesis de Armenia, a través del monseñor Carlos Arturo Quintero, confirma que Osorio Buriticá también fue suspendido al iniciar el 2020 por presunto abuso sexual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Lo que yo hice este año, comenzando el mes de enero, fue ratificar la suspensión del 2015 y, además, recordar algo muy importante. En esa suspensión para el padre Carlos Eduardo cursaba una denuncia de una persona ya adulta que decía haber sido abusada cuando era menor de edad", confirmó monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

Lea también: Vaticano suspendió al padre Carlos Yepes de Medellín por denuncias de abuso sexual

El caso está en la oficina del buen trato de la Diócesis de Armenia, encargada de escuchar las partes involucradas en el caso y realizar un acompañamiento psicológico a la víctima y a su familia.

Un comité de ética evaluará que se cumpla el debido proceso basado en el derecho canónico. Posteriormente, el proceso irá a Roma donde se definirá cuál es la sentencia final y qué instrucciones debe cumplir la diócesis. Sobre la parte civil del proceso, le corresponde a Fiscalía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO