Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP estudia si amplia o no plazo para entrega de pruebas en caso Santrich

El 30 de enero, la presidenta de la JEP fue informada telefónicamente de los inconvenientes con el envío físico de la carta.

318088_Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP
Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP

En un comunicado de diez puntos, la Jurisdicción Especial para la Paz explicó la cronología del requerimiento de pruebas al Gobierno de los Estados Unidos sobre el pedido de extradición de Jesús Santrich, el cual empezó el 23 de octubre de 2018, con la solicitud formal.

Posteriormente, el 15 de noviembre quedó en firme la solicitud al Gobierno de los Estados Unidos y el 26 del mismo mes se remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores la carta a las autoridades norteamericanas para su correspondiente trámite; desde esa fecha comenzó a correr el término de 40 días.

Vea también: La increíble historia de la carta con la que se pidieron a EE.UU. pruebas sobre Santrich

El 3 de diciembre de 2018, la JEP recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se informó que la solicitud del trámite de la carta se había trasladado al Ministerio de Justicia quien envió la misiva el 10 del mismo mes.

El 28 de enero se cumplió el plazo establecido para la recepción de las pruebas, sin embargo, nunca llegaron.

"El 30 de enero en la noche, la presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, fue informada telefónicamente por parte de la señora ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, de los inconvenientes con el envío físico de la carta rogatoria a Estados Unidos (...) El 31 de enero la Sección de Revisión recibió una comunicación del Ministerio de Justicia informando sobre los problemas con el envío de la carta rogatoria. Inmediatamente comenzó a estudiar el asunto y tomará una decisión oportuna conforme a la ley", señaló el tribunal.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO