Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP ordena libertad de excongresista David Char, investigado por “parapolítica”

Char es el primer agente del Estado no integrante de la fuerza pública y también el primer congresista de los llamados parapolíticos que se acoge a la justicia especial.

332836_BLU Radio // David Char // Foto: El Espectador
BLU Radio // David Char // Foto: El Espectador

Por considerar que aportó a la verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, concedió libertad condicional al exsenador David Char, investigado por su presunta relación con el paramilitarismo.

En su cuenta de Twitter, la JEP manifiesta que el excongresista fue citado a audiencia para el próximo 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La decisión se tomó tras someterse a este tribunal y ser aceptada su voluntad el pasado mes de abril, de contar la verdad en los procesos sobre su participación en la financiación y expansión del proyecto político y armado paramilitar entre 2002 y 2010.

Al quedar en libertad, Char se convierte en el primer excongresista y líder político del Atlántico en obtener este beneficio en el tribunal especial de paz.

Desde el 2018, cuando el excongresista expresó su intención de entrar a la JEP, presentó un documento en donde explicó cómo sería su contribución a la verdad, cuál sería su proceso de reparación a las víctimas y cómo garantizaría la no repetición.

Publicidad

Char, quien fue representante a la cámara y senador de la República entre los años 2002 al 2010, fue capturado en octubre de 2017 y es procesado por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO