Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez aplaza para febrero de 2017 sentido de fallo y sentencia en caso Colmenares

En esta fecha se sabrá si Laura Moreno y Jessy Quintero son condenadas o absueltas por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

275041_Foto suministrada
Foto suministrada

La juez 11 de conocimiento decidió aplazar para febrero la audiencia de lectura del sentido del fallo y  sentencia en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por su presunta participación en el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andres Luis Andrés Colmenares.
 
Según la juez, la sentencia debe ser escrita con el mayor de los cuidados, pues hay que tener en cuenta los alegatos de la Fiscalía quien según ella, defendió la acusación realizada con anterioridad.
 
Hay unas cuestiones que hay que escribir con mucho cuidado en la sentencia, precisamente una cuestión que ustedes han querido defender, la Fiscalía ha querido defender que no varió la imputación, que no varió la acusación”, dijo la juez al anunciar el aplazamiento de la audiencia.
 
Colmenares habría roto un récord
 
El juicio finalizó y la fiscal del caso hizo una analogía en la que señala que Colmenares habría 'superado un récord mundial' en la carrera que habría hecho al caño El Virrey, terminando en una caída que le ocasionó la muerte.
 
"Si Usain Bolt, el atleta jamaiquino, cuando rompió el récord del mundo alcanzó una velocidad de 44 con 72 kilómetros por hora, él que es el atleta más rápido del mundo ¿cómo se puede afirmar entonces que Luis Andrés Colmenares iba a 80 kilómetros por hora? Entonces Luis Andrés rompió el récord mundial, antes porque el doctor Miguel Botella (citado por la defensa) dice que estás heridas se habrían logrado sólo en una persona que se movilizara en una motocicleta a 80 kilómetros por hora y se accidentara".
 
La Fiscalía insiste en que Laura Moreno es responsable del delito de homicidio en calidad de coautor y Jessy Quintero por encubrimiento.
 
Las partes culminaron su intervención y así finaliza el juicio que duró cuatro años.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 

-En la plenaria del Senado buscarán revivir el polémico impuesto a las gaseosas. Ponencia alterna insistirá en no subir el IVA.

 

-El proyecto que reduce el aporte en salud de los pensionados del 12 al 4 por ciento está a un debate de convertirse en ley de la República.

 

-Luego de conocerse la carta del sector de la infraestructura de transporte a la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingeniería, el ministro de Transporte se pronunció al respecto y ratificó que ya se están tomando acciones contundentes en contra de la corrupción.

Publicidad

 

-Desde el Tolima aseguran que las labores de desminado en el departamento tendrían un impacto negativo en el medio ambiente.

 

-Los países de Mercosur confían en que Venezuela pueda cumplir con los compromisos del bloque económico para reintegrarse de nuevo con voz y voto.

 

-El ex beisbolista Iván Rodríguez, considerado el mejor catcher de la historia, afirmó que Édgar Rentería debe ser elegido al salón de la fama.

Publicidad

 

-Hasta en 3 mil pesos aumentaría el costo del peaje en el norte de Bogotá, luego que terminen las obras de ampliación de la autopista norte y la carrera séptima.

 

-La contraloría de Neiva investiga presuntas irregularidades en la entrega de motocarros realizada la semana anterior donde al parecer algunos de estos vehículos estarían siendo vendidos por sus beneficiarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO