Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena recaptura de exalcalde de Buenaventura Eliecer Arboleda Torres

La medida cobija al hijo del exmandatario y a un exfuncionario del hospital local del Puerto.

307818_Foto: alcalde de Buenaventura/MinInterior
Foto: alcalde de Buenaventura/MinInterior

El Juzgado segundo del Circuito de Buenaventura ordenó mantener privados de la libertad a  Eliecer Arboleda Torres, exalcalde de Buenaventura, su hijo, Eliecer Arboleda Torres y Luis Eider Mancilla, exfuncionario de la ventanilla única del Hospital departamental Luis Ablanque de La Plata que opera en Buenaventura.

Se dio así validez a la medida que ya se había proferido en primera instancia y se revocó la decisión del juzgado 4 del Circuito del Puerto que le había otorgado libertad a los juzgados, alegando que no había conducta ilícita.

Le puede interesar: Exalcalde de Buenaventura Eliecer Arboleda Torres fue dejado libre nuevamente

En ese sentido, informó la Fiscalía, que el alto tribunal ordenó compulsar copias al juez 4 del Circuito, Eder Arnoldo Guzmán Monroy, "para que sea investigado penal y disciplinariamente, por considerar que había cometido errores al revocar la medida de aseguramiento en cárcel de los hoy imputados".

Hay que señalar que los tres implicados, según el ente investigador, "habrían participado en hechos de concusión y falsedad ideológica porque, presuntamente, hicieron firmar letras y cartas de renuncia al exgerente del Hospital público de esa localidad".

De esta manera, el exalcalde Torres Arboleda y las dos personas más deberán regresar a un centro carcelario.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO