Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez restablece derechos de una rama de la familia Acosta en UniMetro

El fallo favorece a los Acosta Osío y Acosta Pérez, aunque en la práctica ya tenían el control de la rectoría.

371000_UniMetro. Foto: Cortesía
UniMetro. Foto: Cortesía

En una nueva decisión judicial que se toma en el proceso por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, el juzgado segundo penal del circuito restableció los derechos de una vertiente de la familia Acosta sobre la institución de enseñanza superior y el hospital del mismo nombre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En fallo de segunda instancia, la juez Claudia Consuegra favoreció los intereses de Eduardo, Jacobo y Alfonso Acosta Bendek, hermanos del exfallecido senador y fundador de la universidad, Gabtiel Acosta Bendek, lo mismo que de Luis Fernando Acosta Osío, Juan José Acosta Ossio, Alberto Enrique Acosta Pérez, Gina Díaz Buelvas, Antonio Acosta y María Cecilia Acosta Moreno.

Se trata de una decisión importante, aunque en la práctica, ya esta rama de la familia tenía el control de la rectoría por otra decisión judicial. Desde el año pasado el rector es Juan José Acosta Osío.

Lea también: Defensa de Jaller solicita traslado del caso Unimetro a Bogotá por falta de garantías

La sentencia revoca el restablecimiento de derechos que el 13 de septiembre de 2018 había dictado el juez 13 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, Rafael Uribe Henriqrez, favoreciendo a Carlos Jaller Raad, Ivonne Acosta de Jaller, Javier Cuartas Jaller y Jorge Hernández Cassis.

Según la providencia, el juez 13 penal municipal no tenía competencia ni jurisdicción, sino que estas eran del orden administrativo, civil y laboral.

Publicidad

Asimismo, ordenó revocar todas las decisiones respecto de la Fundación Acosta Bendek, de la Universidad Metropolitana y del Hospital Universitario Metropolitano, y oficiarle al Ministerio de Educación, a la Gobernación del Atlántico y Cámara de Comercio de Barranquilla.

También decretó la nulidad del incidente de desacato que había proferido el juez 13 contra el Ministerio de Educación supuestamente por no cumplir las decisiones que había impartido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO