Koaj suspende a empleados señalados de acoso laboral y sexual

El escándalo se desató tras la denuncia de una trabajadora, que aseguró que uno de sus jefes la tocó y le hizo insinuaciones, mientras otro la hizo ir a trabajar con COVID.

Acoso sexual / Imagen de referencia
Foto: AFP, referencia

La marca de ropa Koaj tomó acciones tras las denuncias en redes sociales deacoso sexual y laboral en contra de dos administradores. El revuelo inició tras la revelación de Juana Camila Pérez, a través de Instagram, quien detalló vejámenes en dos tiendas de la cadena en Bogotá. La joven aseguró que uno de sus jefes incluso la tocó y le hizo insinuaciones, mientras otro la hizo ir a trabajar, pese a tener coronavirus.

Tras la revelación, se conocieron más denuncias a través de internet, en las que empleados y exempleados de la marca aseguraron que hay problemas en el respeto de derechos laborales al interior de la compañía. La ola de denuncias fue de tal magnitud que Koaj se convirtió en una de las tendencias con mayor número de menciones en Twitter Colombia.

Koaj reaccionó y emitió un comunicado en el que asegura que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con los procedimientos de la empresa y confirmó que los acusados fueron separados de sus cargos.

"Se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se sufrieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar. Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo. Sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso", comunicó la compañía.

Comunicado Koaj

"