Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Fiscalía revela la línea de tiempo de la muerte de Rafael Merchán

El organismo reveló información que muestra como compró el cianuro que le habría provocado la muerte.

324073_Blu Radio // Rafael Merchán // Foto: El Espectador
Blu Radio // Rafael Merchán // Foto: El Espectador

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló videos, fotos y pantallazos tomados del celular del exsecretario de Transparencia Rafael Merchán que muestran que compró el cianuro que le provocó la muerte.

Línea de tiempo

Todo inició el 21 de diciembre. Entre las 5 y 7 de la mañana, según aparece en el historial de su celular, hizo indagaciones sobre el cianuro. Hay pantallazos sobre la información que encontró.

Luego, Merchán hizo llamadas a empresas que vendían químicos y, además, los fiscales obtuvieron la verificación de esas llamadas con el operador celular.

A las 7: 41 de la mañana, Merchán salió de su apartamento. Y la Fiscalía reveló un video de él en el ascensor en el que se le ve pensativo.

A las 8: 47 de la mañana, Merchán llegó a una empresa de químicos en el centro de Bogotá y compró un kilo de Cianuro por 33.000 pesos. Tienen el testimonio del vendedor del almacén.

Publicidad

También, el mensaje de la compra que le llegó al celular, así como la factura hallada en su casa.

Luego en la Caracas tomó un taxi. La Fiscalía encontró al taxista y este miércoles escucharon su declaración. Merchán Llegó a un cajero en el que retiró 100.000 pesos, también hay video en el cajero.

El último registro fílmico que existe de Merchán es a las 9: 27 de la mañana, cuando los videos de seguridad del ascensor de su edificio Lo muestran con una bolsa negra. Ahí, Se ve a Merchán mirando el frasco de cianuro que encontraron en el lugar de su residencia.

Según la Fiscalía, su deceso debió ocurrir entre el 21 y el 22 de diciembre.

Por esos hechos, los fiscales decidieron archivar el caso, pues aseguran que se trata de un suicidio.

Por los hechos el fiscal general dijo que es necesario que el cianuro no sea de venta libre.

Publicidad

“Creo que hay que ponerle punto final a la venta libre de cianuro en Colombia. La Fiscalía será promotora de la iniciativa . En el último año han muerto 50 personas por ingesta de cianuro”, dijo Martínez.

El pasado 27 de diciembre fue encontrado muerto, en su casa, Rafael Merchán.

Recordemos que Merchán había sido solicitado por la defensa del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en el juicio por el caso Odebrecht.

Fue exsecretario de Transparencia entre 2013 y 2014, cuando el excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, empezó a detectar irregularidades en los pagos de las obras.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO