Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La otra historia detrás del crimen de Surtifruver

Los capturados están involucrados en un proceso de lavado de activos.

290975_Blu Radio / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Foto: Blu Radio

Una historia de un mal negocio, una sociedad por romperse y un proceso por el delito de lavado de activos son los hechos que se esconden tras la muerte de Alonso Orjuela Rueda, propietario de la cadena Surtifruver de La Sabana.
 
A diez meses de su asesinato, la Fiscalía  encontró evidencias en contra de uno de sus socios, Mauricio Parra Rodríguez, con quien tenía un cultivo de arándanos.
 
Según  el director de Fiscalías, Luis González los dos empresarios tuvieron un conflicto por las intenciones de la víctima para terminar la sociedad.
 
El otro proceso
 
Lo que no se dijo es que Mauricio Parra Rodríguez fue detenido junto a Paola Andrea Parra Marín, los dos tenían orden de captura por el delito de lavado de activos.
 
Migración Colombia recibió una alerta para no dejarlos salir del país, la cual se hizo efectiva el pasado 2 de septiembre cuando la pareja pretendía salir con destino a México.
 
Le puede interesar: Se cumplen 30 años del asesinato de Héctor Abad Gómez
 
"Se activaron los protocolos de seguridad, la primera identificada fue la mujer, y mientras permanecía en las pruebas se presentó Mauricio Parra y se realizó la captura", señaló una fuente de Migración Colombia a BLU.
 
Mauricio Parra ya había estado preso por un proceso que involucra a los agentes de Policía Héctor Romero Santiago y Emigdio Caldón.
 
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2003 cuando miembros de la Policía de Caldas capturaron a esas personas en el momento en que se movilizaban en dos vehículos por la vía que de Honda conduce a La Dorada.
 
En el automóvil conducido por los particulares, las autoridades encontraron 85 kilos de base de cocaína.
 
Según la investigación los dos agentes de Policía procesados venían en un taxi escoltando ese cargamento, en cuyo interior se hallaron 50 millones de pesos en efectivo.
 
Lo claro es que con estas capturas aún hacen falta dos más para completar la historia de este crimen en la capital del país.
 

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias