Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrón asesinado por pasajero en un SITP: ¿legítima defensa o justicia por mano propia?

Debate: reviva la discusión que se vivió en Mañanas BLU por este sonado caso en donde un pasajero reacciona ante un ladrón de celulares, le quita el cuchillo, lo asesina y termina huyendo del lugar. Para muchos, fue la reacción correcta. Para otros, no es permitido hacerlo.

LADRON SITP MUERTO REDES.jpeg
Ladron SITP, muerto redes

Un álgido debate se vivió en Mañanas BLU por el caso del ladrón de celulares que terminó muerto a manos de un pasajero de un bus del SITP , quien habría reaccionado ante el atraco, desarmado al bandido y asesinándolo delante de otros pasajeros, según narraron testigos a las autoridades.

En entrevista con Mañanas BLU, el secretario de seguridad Hugo Acero confirmó dichos detalles y señaló que las autoridades buscan a esta persona, quien escapó del lugar, para que se presente ante la Policía y ayude a esclarecer los hechos. Pero ¿es este un caso de legítima defensa o de justicia por mano propia?

¿Defensa o ajusticiamiento?

Para Felipe Zuleta, aunque no están todos los elementos y detalles completos de la situación, "si unos ladrones se suben a un bus armados a robar, están dispuestos también a matar. Suena políticamente incorrecto pero o lo matan a uno o usted mata al otro". En opinión del panelista, se configuraría por tanto un caso de legítima defensa.

Para el Padre Linero, quien prefirió no juzgar si es defensa o ajusticiamiento, lo más sorprendente del caso es "el nivel de violencia, lo que somos capaces de hacer. No entro a juzgar, pero quedo impactado por la capacidad violencia, de desarmarlo, apuñalarlo".

Publicidad

Andrés Mejía por su parte también coincidió con Zuleta en que "nos faltan elementos, no sabemos con detalle qué pasó al interior de ese bus, pero al parecer que hubo forcejeo y había armas, por tanto uno podría pensar en principio que sí hubo una agresión y una respuesta a ella. Aún cuando no condono ni promuevo la reacción violenta, nadie tiene obligación de dejarse atracar ni de ser una victima. Un ciudadano puede reaccionar en términos de ley y eso es un acto protegido por la ley".

¿Usted cree que este hecho fue un caso de legítima defensa o de justicia por mano propia?

Reviva acá el debate:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO