Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llaman a juicio disciplinario al alcalde de El Doncello, Caquetá

El alcalde había expedido un decreto en el que infractores de la cuarentena debían renunciar a atención médica en caso de contagiarse con coronavirus.

362902_Alcalde de El Doncello. Foto: Cortesía
Alcalde de El Doncello. Foto: Cortesía

La Procuraduría General de La Nación llamó a juicio disciplinario al alcalde de El Doncello, Caquetá, Gerson Gaviria Cuestas, por el presunto abuso del cargo en el control del COVID-19.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La noticia se dio a conocer a través de la página oficial de la Procuraduría donde fue publicada la citación a una audiencia para el mandatario el próximo 7 de mayo, la cual se realizará de manera virtual.

Gaviria Cuestas es procesado por la presunta adopción de medidas que vulnerarían el derecho fundamental a la salud de los ciudadanos del municipio que resulten sorprendidos infringiendo el confinamiento obligatorio decretado para contener la expansión del COVID-19.

Lea también: Ecopetrol rechaza ataques a contratistas y fuerza pública en El Doncello

"Incurrió en abuso en el ejercicio del cargo al utilizar su investidura para adoptar medidas que afectan el goce efectivo del derecho fundamental a la salud de los habitantes de El Doncello. Habría vulnerado el principio de moralidad en la administración pública", informó el Ministerio Público.

Asimismo, el organismo de control calificó "su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima".

Publicidad

La medida se suscitó a raíz de la decisión del alcalde de expedir un decreto en el que el ciudadano infractor de la cuarentena debía renunciar a recibir atención médica en caso de resultar contagiados por el coronavirus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO