Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 12 Apóstoles se construyeron a través de rumor y medios: defensa Santiago Uribe

Según los abogados del ganadero, los testigos no tienen pruebas suficientes para asegurar la existencia del grupo delincuencial.

352820_Continúa audiencia en etapa final de juicio contra Santiago Uribe / Foto: BLU Radio
Continúa audiencia en etapa final de juicio contra Santiago Uribe / Foto: BLU Radio

Durante el segundo día de audiencia del ganadero Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe, se leyeron los apartes de los miles de folios que tiene esta investigación por hechos ocurridos hace más de 20 años. El abogado Jaime Granados mencionó que Los 12 Apóstoles “se construyeron a través de los medios y rumores públicos”.

Mientras tanto, el abogado Jesús Yepes se valió, por ejemplo, del testimonio que en 1993 dio el Luis Enrique Muñoz, padre de Yarumal, para asegurar que la creación del término “Los 12 Apóstoles” fue un invento de los medios de comunicación.

“Aquí en el pueblo nunca se oyó hablar de dicho grupo porque tengo entendido que nunca existió los primero y únicos a quienes oí hablar de esos grupos fueron los medios de comunicación lanzando semejante calumnia sobre Yarumal y sus comerciantes”, leyó el abogado citando el testimonio del padre Muñoz.

El abogado Yepes también aseguró que los testimonios de líderes del pueblo, comerciantes y hasta políticos dan cuenta que la existencia de ese grupo paramilitar "no es más que un rumor".

La Fiscalía acudió a las fuentes que el rumor traía y esas fuentes negaron ser parte de algún conocimiento y remitieron a lo mismo al rumor público”, agregó.

Publicidad

Lea también: Abogado de Santiago Uribe dice que acusaciones son retaliación contra su hermano

Finalmente, la defensa de Santiago Uribe insiste en que no hay las suficientes pruebas para acusar a los Uribe Vélez.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.