Luis Gustavo Moreno, de cara a la justicia
Este viernes le imputarán cargos por los delitos de concusión y revelación de secreto. Sería extraditado en 9 meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde una sala virtual de la cárcel La Picota de Bogotá hará presencia ante el Tribunal Superior de Bogotá , el exjefe de anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quién será acusado por corrupción.
Las pruebas contra Moreno son tan contundentes que ya está claro: aceptará cargos por los delitos de concusión y revelación de secreto.
Al momento ha trascendido que la Fiscalía revelara cómo Moreno se valió de su cargo para la exigencia de sobornos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons quien enfrenta un proceso por corrupción.
"El uso del carro oficial para las diligencias, la oficina en la entidad fue punto de encuentro con el abogado Leonardo Pinilla para coordinar las reuniones en las que se exigía el soborno, el viaje a Estados Unidos, llamadas y mensajes de texto soportan la investigación contra Moreno", señaló a Blu una fuente del ente investigador.
También se conoció que al exjefe anticorrupción, así como a su socio, el abogado Leonardo Pinilla, quién tendrá la audiencia el 23 de junio, les fue rechazada cualquier tipo de negociación o beneficio con la Fiscalía.
"El mayor problema en este momento en el país es la corrupción, los castigos y sanciones ejemplares son el mensaje para evitar que estos hechos se presenten", señalan desde la Fiscalía.
Lo cierto es que, aunque los dos enfrentarán a la justicia colombiana, no se descarta la apertura de más investigaciones por interceder en procesos en los departamentos del Cauca, La Guajira, Meta, entre otros.
A los dos acusados también les queda el proceso a enfrentar en Estados Unidos, por lo que se calcula que en nueve meses se daría la extradición.