Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20.000 casos de violencia sexual en Antioquia están represados en la Fiscalía

A través de la Unidad de Género se pretende agilizar estos procesos y adelantar investigaciones con énfasis en feminicidios.

293335_Blu Radio/ Abuso sexual. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio/ Abuso sexual. Foto: Referencia AFP.

Pese a las denuncias presentadas por las víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, 23.000 casos siguen represados en los archivos de la Fiscalía en Antioquia. Es por esto que ya entró en marcha la Unidad de Género, única en Colombia, que busca que, con la coordinación de todas las autoridades judiciales, se investiguen este tipo de delitos con énfasis en feminicidios y atentados contra la población LGBTI.

La atención a los niños y adolescentes que han sido víctimas de trata de personas, explotación sexual y reclutamiento forzado hacen parte del plan de choque de este centro, según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

“También lograr capturar en el tiempo más abreviado a aquellos victimarios que generan estas circunstancias, dotando a las instituciones para que tengan lo necesario, como comisarios de familia e inspectores de Policía”, dijo Ramírez.

Le puede interesar: Bienestar Familiar adelanta 36.000 proceos por violencia sexual contra niños  

Y es que en lo que va corrido del año, la Fiscalía ha recibido 902 denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar y 800 casos de violencia sexual que afectan principalmente a los niños, de acuerdo con la directora de fiscalías de Antioquia, Ángela Bedoya.

Por su parte, la gerente regional de la organización World Visión, Ismary Otero, alertó que Antioquia es el segundo departamento con más casos de violencia, pues entre enero y marzo se registraron 56.600.  Las más afectadas son las mujeres, víctimas en un 76% de denuncias y quienes fueron agredidas, principalmente, por un familiar o cercano. 

Publicidad

Vea también: En 2019 van 37 casos de feminicidio: Medicina Legal

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO