Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor de 16 años habría matado a unas 20 personas en Cali

El joven fue detenido en Cali donde deberá responder por sus acciones. Cinco de los asesinatos ocurrieron en lo corrido del 2020.

353718_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Cali confirmó la detención de un menor de 16 años que, según las autoridades, sería el responsable de por lo menos 20 homicidios.

El hecho se dio en una vivienda del nororiente de la ciudad tras varias investigaciones.

Afirma la Policía que el joven era cocido como alias ‘Tai’ y además sería líder de una banda criminal llamada ‘Los maniceros’.

Vea aquí: Incendio dejó 12 viviendas destruidas y 2 bomberos lesionados en el oriente de Cali

“Desde hace tres años tomó el control de este grupo delincuencial manteniendo las disputas por las llamadas ‘fronteras invisibles’, con el propósito de asegurar el control de áreas para el microtráfico”, precisó la Policía en un comunicado.

Aseguran que el menor era el encargado de cometer los homicidios en la comuna 13 de la ciudad, una en las que los jóvenes tienen mayor riesgo.

Publicidad

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali, la captura del joven se logró gracias a la participación de la ciudadanía.

“Se trató de un trabajo investigativo juicioso con elementos, evidencias y un acervo probatorio de retratos hablados y testimonios”, dijo Vásquez.

A su vez, el oficial indicó que alias ‘Tai’ estaría relacionado

con cinco homicidios en este 2020, uno de ellos, el 4 de enero en el barrio El Vergel.

Entérese de: Más de 100 sancionados dejan operativos de tránsito en el kilómetro 18 de Cali

La detención del menor se dio luego de un intenso allanamiento y gracias a una orden emitida por el juzgado segundo penal para adolescentes con función en control de garantías.

Finalmente, el joven deberá responder por los delitos de: homicidio agravado y fabricación tráfico porte de armas de fuego o municiones.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.