Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misteriosa fuga de supuesto comandante de las disidencias de las Farc en Pasto

Con engaños convenció a un agente del CTI para que lo trasladará a una cita odontología y que, posteriormente, le entregaría información valiosa sobre la “Oliver Sinisterra”.

presunto comandante.png
Presunto comandante disidencias de las Farc.
Cortesía.

Como Michael Taicuz, de 31 años de edad, fue identificado el supuesto comandante de las milicias urbanas del frente de guerra Oliver Sinisterra, disidente de las farc, que logró fugarse luego de que, mediante engaños convenció a un agente del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo trasladará a una cita odontología y que, posteriormente, le entregaría información valiosa sobre la “Oliver Sinisterra”.

Aunque la fuga de alias el ‘Indio’, ‘Bavaria’ o ‘Chumbo’, se produjo el pasado jueves 9 de septiembre, hasta hoy los organismos de seguridad del estado no tienen la más mínima pista de su paradero. Ni funcionarios de la Fiscalía, ni mucho menos el cuerpo técnico de investigación Cti, han querido hablar del caso.

Detrás de la fuga de este supuesto comandante urbano de las disidencias de las farc hay dos hipótesis sobre las que los investigadores trabajan intensamente para su recaptura.

BLU Radio conoció, en exclusiva, que por estos hechos fue privado de la libertad el investigador del cuerpo técnico de la Fiscalía identificado como Francisco Calixto Cánchala, adscrito al grupo de apoyo de la seccional Nariño.

Las primeras informaciones indican que el agente del CTI, que vigilaba a alias el ‘Indio’, al parecer, fue engañado mediante la promesa que brindarían información importante sobre los integrantes del frente de guerra Oliver Sinisterra y su modus operandi en el pacífico nariñense.

El investigador, sin sospechar lo que podría pasar, al parecer accedió a pedir la salida del permanente y conducirlo hasta un hotel en un reconocido barrio del sur oriente de Pasto, en donde luego de manifestarle al investigador que iba a preguntar por el costo de una habitación nunca más volvió, ya que el investigador se quedó dentro del interior del taxi en el que era transportado alias el ‘Indio.

Publicidad

Alias el ‘Indio’ permanecía detenido en el permanente número dos que está localizado en el sector de la avenida Las Américas, en pleno centro de pasto.

A estas dos historias se sumó una tercera información que da cuenta que, al parecer, Taicuz salía con frecuencia del permanente, versión que están corroborando las autoridades.

Una fuente oficial que pidió el anonimato le conto a BLU Radio, que alias el ‘Indio’ registra una orden de captura por el delito de concierto para delinquir y homicidio proferida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco número dos.

Alias ‘Bavaria‘ o ‘Chumbo’, sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes de la zona rural de Tumaco con injerencia delictiva en la vía Tumaco-Pasto (Corregimiento la Guayacana).

Alias el ‘Indio’ también es sindicado de varios homicidios y hechos delictivos perpetrados en el sector de la vía al mar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.