Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Montaje inició por favor de ex subdirector de Policía a su amigo ‘Ñeñe’: Miguel del Río

La denuncia la hizo el abogado de los dos policías capturados por supuestamente chuzar ilegalmente a cinco de sus compañeros.

357515_'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte
'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte

El abogado Miguel del Río, quien defiende al mayor Yeferson Fabián Tocarruncho y al investigador Wadith Miguel Velásquez, hizo fuertes denuncias sobre un supuesto montaje judicial en contra de sus clientes que, presuntamente, habrían iniciado en el 2017, por todas las afectaciones que hicieron a la organización de ‘Marquitos Figueroa’.

Según Del Río, al mayor Tocarruncho y al sargento, los dos policías capturados por supuestamente chuzar ilegalmente a cinco de sus compañeros, la organización de ‘Marquitos’ ha tratado de desprestigiarlos y afectarlos desde el 2017.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Supuestamente, el entonces subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo, trató de hacerle un “mandado” a la organización de ‘Marquitos’ porque era amigo del ‘Ñeñe’ Hernández, por lo que pidió el traslado de los uniformados. Sin embargo, el entonces director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, lo evitó.

Le puede interesar: Hablan investigadores del ‘Ñeñe’ Hernández

“Según información que tenía el subdirector, el sargento Wadith Velásquez, había sido ordenado su cambio directamente por el subdirector de la Policía Nacional. El subdirector de la Policía Nacional de esa época le estaba haciendo un mandado a la organización de ‘Marquitos Figueroa’ a través de su amigo el ‘Ñeñe’ Hernández, y era la primera parte del montaje judicial”, dijo Del Río.

Publicidad

Además, aseguró que en junio del 2019 los dos policías denunciaron que una de sus fuentes, alias ‘Laverde’, les advirtió que se les venía un montaje judicial y que ‘Marquitos’ había ordenado pagar lo que fuera a las altas esferas de la justicia (Fiscalía y jueces).

Le puede interesar: Capturan a dos policías que interceptaron el teléfono del 'Ñeñe' Hernández

El abogado Miguel del Río presentó una declaración de alias ‘La Penca’, en la que asegura que él sí le entregó al sargento Wadith Velásquez, vía WhatsApp, los números de sus cinco compañeros en Cali, pues tenía información de que tenían alianza con ‘Marquitos’.

Según la Fiscalía, estos dos policías aprovecharon una información que les dio alias ‘La Penca’ sobre la organización de ‘Marquitos’, y específicamente sobre la participación del ‘Ñeñe’ Hernández en ella y en el homicidio de Óscar Rodríguez, que supuestamente metieron de manera ilegal los números de sus cinco compañeros de Cali, con el fin de establecer si se había robado unos dineros en un allanamiento en esa ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO