Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Muere un policía y dos erradicadores al caer en campo minado en Putumayo

El hecho también dejó tres personas más heridas y en delicado estado de salud.

366578_Referencia Policía. Foto: Cortesía
Referencia Policía. Foto: Cortesía

Un policía y dos erradicadores murieron al caer en campo minado en Putumayo. El ataque se produjo justo cuando la Procuraduria le pidió al Gobierno definir estrategias eficientes para las tareas de sustitución de cultivos ilícitos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En Puerto Caicedo, Putumayo, murieron tres personas, entre ellos, un policía y dos erradicadores de cultivos ilícitos, luego de caer en un campo minado cuando adelantaban tareas en ese sector del país. El hecho, según confirman fuentes de la Policia, también dejaron tres personas más heridas y en delicado estado de salud.

El ataque se presentó justo cuando la Procuraduria le solicitó al Gobierno Nacional y de Putumayo, definir estrategias eficientes para la sustitución de cultivos ilícitos debido a los retrados en la implementación que ha tenido ese programa, PNIS, en ese departamento, y respondan a los incumplimientos relacionados con la falta de recursos para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Lea también: Dos militares murieron al caer en campo minado en Argelia, Cauca

"Para el Ministerio Público es necesario que las 20.331 familias del departamento del Putumayo que se acogieron al PNIS vean materializados los acuerdos en proyectos productivos, la contratación de recolectores que realicen actividades de gestión comunitaria, y el avance en la provisión de bienes y servicios públicos que contribuyan a la transformación estructural del territorio", dice la Procuraduria.

Pero además el ente de control advirtió que es urgente articular el trabajo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito con una estrategia de seguridad en el territorio. T

Publicidad

ambién instaron al Gobierno stablecer una ruta clara con modelos alternativos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, y crear un espacio de trabajo con las familias que no están vinculadas al PNIS.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO