Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de policía hizo caer banda de mujeres que seducían, drogaban y robaban hombres

Dos venezolanas y una colombiana hacían parte de la asociación criminal. Operaban en Neiva, Tunja, Villeta, Duitama, Zipaquirá y Ubaté.

374168_Mujeres detenidas en la Operación Temis // Fotos: captura videos Policía - Fiscalía
Mujeres detenidas en la Operación Temis // Fotos: captura videos Policía - Fiscalía

El trío de amigas utilizaba la seducción como arma para engañar a hombres que frecuentaban sitios de rumba en Boyacá, Huila, Cundinamarca y otras regiones del país.

Todo comenzó el pasado 11 de enero cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Fabio Andrés Malaver, un patrullero de la Policía de 31 años adscrito a la Metropolitana de Tunja, quien salió con un grupo de amigos y tres mujeres que, sin saberlo, hacían parte de una red criminal que seducían hombres para robarlos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ese día en la noche las siete personas se desplazaron hasta un apartahotel en Cómbita, Boyacá y al parecer en ese lugar, las mujeres utilizaron medicamentos para drogar a los hombres, robarles sus pertenencias y huir del lugar con rumbo desconocido a bordo de un taxi.

Pero lo que las mujeres nunca supieron es que por la mezcla de las sustancias que les dieron a las víctimas, el patrullero Malaver perdió la vida y fue hallado por un empleado del lugar dentro de un carro en el que había llegado el grupo de personas en horas de la madrugada.

Publicidad

Casi siete meses después de que ocurriera la muerte del uniformado, la Policía logró capturar a dos venezolanas y una colombiana que habían conformado una banda para robar utilizando la seducción como primera herramienta, pero si la situación se complicaba utilizaban fármacos para someter a sus víctimas.

De hecho, la coronel María Emma Caro, comandante de Policía en Tunja, confirmó que el dictamen forense del patrullero determinó que “que la causa de muerte fue intoxicación exógena mixta por ingesta de alcohol etílico, clonazepam y clozapina, sustancias que sólo pueden ser adquiridas mediante prescripción médica”.

Lo que concluye que las mujeres se pasaron de dosis sobre la sustancia que le suministraron al uniformado y desde ahí empezaron a buscarlas por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

“Estas mujeres no se dieron cuenta que habían generado un homicidio, porque nunca lo hablaron en los controles técnicos. Medio lograron entender que había robado a un policía, pero ellas les revisaron las billeteras cuando los sometieron y sacaron el dinero que les quedaba porque los documentos no se los quitaron”, explicó la comandante de Tunja.

Asimismo, la oficial aseguró que las tres mujeres de 17, 23 y 33 años tenían relaciones estables y de hecho sus parejas, sabían en las que andaban porque, además, tenían ya sitios específicos en donde vendían los elementos que se robaban como joyas y celulares de alta gama.

La investigación no paró allí. Luego de casi siete meses de seguimientos y más 50 horas de videos analizados, la Policía determinó que alias ‘Valentina’, ‘Camila’ y ‘Antonela’ hacían de una red criminal de mujeres que acudían a esta moda.

Publicidad

Escuche esta y otras noticias en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO