Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió conductor golpeado por indígenas tras arrollar a embera embarazada y a su bebé en Bogotá

La víctima fue identificada como Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años. "Vamos a tomar justicia", justificó una líder indígena tras la violenta reacción.

El conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años , quien accidentalmente arrolló en la noche de este martes a una embarazada embera y a su bebé de año y medio, murió en el hospital de Engativá, producto de las heridas causadas por un grupo de indígenas que lo linchó.

La trágica noticia fue confirmada por Mario Calderón, gerente de la empresa Ecosiecha, quien dijo que en el momento de la agresión a Rivera la llamada se cortó. Según su testimonio, el vehículo llevaba desperdicios de Guasca en el botadero de Mondoñedo y se encontraba de regreso en el momento en que se presentó la tragedia.

Publicidad

El caso, que genera estupor en Bogotá, se registró en inmediaciones del parque La Florida , en el noroccidente de la capital colombiana.

Tras el siniestro vial, miembros de la comunidad embera abordaron al conductor del vehículo y lo golpearon con objetos contundentes provocándole graves heridas. El hombre fue trasladado al centro asistencia ubicado en el norte de Bogotá, donde perdió la vida en la mañana de este miércoles.

En los hechos, un patrullero de la Policía Nacional también fue agredido .

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Bogotá, el conductor ingresó al hospital con heridas en el cráneo, tórax y abdomen.

Publicidad

“Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente. Debido a la gravedad de las múltiples lesiones fue ingresado al servicio de cirugía, en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presenta paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación, lamentablemente la persona fallece”, dice la comunicación.

Publicidad


BLU Radio conversó con Claudia Yoseli, líder de la comunidad indígena embera, quien confirmó el fallecimiento de la mujer: “Estamos muy tristes porque murió una señora que estaba embarazada y una niña de seis meses. Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al Gobierno nuestros derechos. Nosotros pedimos un agente de tránsito aquí en la entrada para las mujeres que hablan poco español”.

Acerca del linchamiento del que fue víctima el conductor del camión, la líder indígena afirmó: “Nosotros los embera no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. Nuestras resistencias son diferentes. Vamos a tomar justicia".

»» Vea esta información en Noticias Caracol ««

Publicidad


Escuche la noticia del Ojo de la Noche:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.