Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intento de linchamiento de presunto violador desató fuertes desmanes en el sur de Bogotá

Cuatro policías resultaron heridos en los desórdenes que empezaron en el barrio Chicalá y desembocaron en inmediaciones del Porta Américas.

Protestas en el sur de Bogotá
Protestas en el sur de Bogotá
Foto: Twitter @CamiloOrtega96

Graves desmanes se registraron en el suroccidente de Bogotá en la noche de este domingo y madrugada del lunes, tras el intento de linchamiento de un presunto violador acusado de abusar de una menor de 14 años.

El caso se registró en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, donde la enardecida comunidad intentó tomar justicia por mano propia. El sospechoso se refugió en una de las casas del sector y fue necesario rescatarlo con una tanqueta de la Policía.

Publicidad

La turba, entonces, la emprendió contra los patrulleros del CAI e intentó una asonada, pero fue contenida por el Esmad.

Cuatro policías resultaron heridos, de los cuales tres fueron dados de alta y uno permanece bajo observación.

Publicidad

Fue necesaria la intervención del Esmad y cuatro resultaron heridos con artefactos explosivos, algunos utilizando metrallas y bombas molotov
dijo el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Minutos después, los desórdenes se trasladaron al Portal Américas en donde fue bloqueada la Avenida Ciudad de Cali con Américas hasta la madrugada de este lunes.

Publicidad

Como resultado de las protestas, toda la red semafórica del sector terminó destruida y miles de piedras quedaron sobre el asfalto. Al menos, dos semáforos dañados en la Avenida Ciudad de Cali con diagonal 49 al sur.

Publicidad

"Al momento de llegar el cuadrante se encuentra con una turba de personas, por lo cual la Policía interviene y se garantiza la vida del agresor, también se brindaron garantías a la niña y a la familia", declaró el oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.