Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Combatir el crimen no nos puede quedar grande”: MinDefensa

Diego Molano dijo que el proyecto de ley de seguridad ciudadana está cerca de llegar al Congreso y que se enfocará especialmente en combatir la reincidencia de delincuentes.

Diego Molano e Iván Duque.jpg
Diego Molano e Iván Duque
Foto: cortesía Policía Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Mañanas BLU sobre el balance de las acciones contra la delincuencia en Bogotá, a propósito del fenómeno de inseguridad que se padece con especial incidencia en la capital del país.

"Estamos viendo una reconfiguración de bandas y grupos criminales que están cometiendo estos delitos. Ya están identificadas y vamos por su captura", indicó.

“Combatir el crimen no nos puede quedar grande en nuestra sociedad y mucho menos a nuestra Policía. Vamos a seguir trabajando. Ante el delito lo que tenemos es que perseverar. No podemos quejarnos, sino actuar”, complementó.

Molano se refirió al proyecto de ley de seguridad ciudadana que alista el Gobierno Duque, con el fin de combatir, especialmente, fenómenos como la reincidencia.

“Veíamos el caso de Bogotá, de 1.412 capturados, 20% tienen medida intramural y un 16% tiene medida de casa por cárcel. La verdad es que es necesario tomar medidas, sobre todo con los reincidentes”, declaró.

“Estamos con el Ministerio de Justicia, Interior y Defensa, presentando un proyecto de ley de seguridad ciudadana para tener mayor control sobre tipos penales relacionados con reincidencia, en el caso de ataque a servidor público o asonadas que hemos visto recientemente, así como con algunos temas de bloqueo y vandalismo”, agregó.

Publicidad

Según Molano, el Gobierno ya tiene un borrador del proyecto de ley, que se presentará al Congreso próximamente.

Escuche al ministro de Defensa en entrevista con Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.