Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá restringe toda aglomeración en portales Suba y Américas por hechos de violencia

Este viernes, un motociclista murió en el Porta Américas, víctima de un cable que fue extendido sin la menor precaución en la calle por manifestantes.

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Foto: AFP

Ante el fallecimiento de tres personas durante la última semana, en medio de choques entre manifestantes y miembros del Esmad en inmediaciones de los portales de Las Américas y Suba en Bogotá, la alcaldesa Claudia López ordenó de manera inmediata la restricción de cualquier aglomeración en ambos sectores.

“Porque es un riesgo para los propios manifestantes, convocantes y para las comunidades vecinas . Porque no hay garantías de que eso pueda ser una manifestación pacífica. Por la propia protección de los jóvenes, no se permitirá ningún tipo de aglomeración ni en los portales ni en espacios cercanos” explicó la mandataria.

De igual forma, la alcaldesa envió sus condolencias a la familia del joven Cristian Camilo Vélez, de 27 años , quien murió en las últimas horas en el Portal de las Américas por un cable que algunas personas pusieron sobre la avenida.

La Policía Metropolitana mencionó de una recompensa de cerca de 50 millones de pesos a quienes den información de aquellos manifestantes que pusieron este cable en el Portal de las Américas.

Por su parte, la primera línea del Portal Américas negó cualquier relación con el trágico hecho y se comprometió a ayudar con la identificación de las personas que ubicaron la cuerda en el lugar.

Publicidad

La alcaldesa envió también un mensaje a la procuradora Margarita Cabello para que se agilice la investigación correspondiente a la violación de normas por parte de miembros del Esmad que pudieron ocasionar la muerte de dos personas en Suba y Usme la semana pasada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias