Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ordenó retirar a policías de puntos donde murieron dos personas en protestas: Alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez agregó que se le pidió celeridad a la Fiscalía en estas investigaciones y se le exigió a la Policía tomar medidas de inmediato en Bogotá.

Enfrentamientos en Usme Captura de video.jpg
Enfrentamientos en Usme
Foto: captura de video

Tras un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó por parte de la Alcaldía de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que es urgente una reforma a la Policía, luego de la muerte de dos personas en medio de enfrentamientos en Usme y Suba .

El funcionario agregó que se le pidió celeridad a la Fiscalía en estas investigaciones y se le exigió a la Policía tomar medidas de inmediato para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

“Se le ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá retirar a los agentes que se encontraban activos en estos puntos para que rindan testimonio y aporten a la investigación disciplinaria ante estos hechos”, dijo.

“La Policía Nacional tiene que reformarse, los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad deben revisarse, que garanticen la proporcionalidad y el respeto por la vida”, agregó.

Tras la muerte de un joven en medio de las protestas que se registraron en la localidad de Suba, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López rechazó el asesinato de esta persona y pidió respeto a la Policía por los manifestantes que continúan desde cerca de dos meses protestando en algunos puntos de la ciudad.

Publicidad

Por eso, fue enfática en decir lo siguiente:

“Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.