Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría indaga presunta responsabilidad del Esmad en dos muertes durante choques en Suba y Usme

Ministerio Público adelantará investigación disciplinaria por los casos de Cristian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño.

Choques entre manifestantes y el Esmad en Usme
Choques entre manifestantes y el Esmad en Usme
Foto: captura video BLU Radio

Luego de analizar los indicios que vincularían a miembros de la fuerza pública con la muerte de Cristian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño , ocurridos en las localidades de Usme y Suba en Bogotá esta semana, la Procuraduría ordenó adelantar la recolección de videos, publicaciones en redes sociales e informes de medios de comunicación, entre otros, los cuales dan cuenta de posibles irregularidades en los protocolos usados por el Esmad.

Estas pruebas, les permitirá a los investigadores establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular por parte de los integrantes del ESMAD y si respetaron o no los protocolos en los operativos de seguridad.

Jaime Alonso Fandiño, falleció el lunes 21 de junio en Yomasa, localidad de Usme, cuando en medio de los altercados recibió un impacto en el tórax con un objeto contundente, según la médica que lo atendió éste fue disparado a muy corta distancia.

En el caso de Cristian David Castillo, falleció el martes en la noche durante los enfrentamientos que se registraron en cercanía al Portal de Suba . Castillo recibió un golpe con objeto contundente en su cabeza. En primera medida fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital de Suba donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El anuncio se produce horas después de que la alcaldesa Claudia López anunciara que irá hasta las últimas consecuencias para que los responsables de la muerte de estas dos personas paguen por ello.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias