Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vamos a permitir que esa minoría, radical y violenta, nos destruya: Claudia López por vandalismo

“Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia”, dijo Claudia López.

Claudia López.JPG
Claudia López//
Captura de pantalla de YouTube

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la situación de orden público que afronta la ciudad y fue enfática en rechazar “toda forma de violencia, manipulación política y represión”.

“No vamos a permitir ni que esa minoría, radical y violenta, nos destruya ni nos arrastre en su manipulación política a tensiones y divisiones innecesarias, hemos respondido con oferta de empleo para jóvenes, con oferta de educación superior gratuita”, dijo.

En el mismo sentido expresó que “Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia. Al vandalismo y al abuso policial, rechazo y judicialización. A los jóvenes, oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres, renta básica y empleo”.

Además, agregó que “los jóvenes de Bogotá ni son vándalos ni piden vandalismo, lo que piden y les ofrecemos son oportunidades concretas. El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”.

Cerca de 1.000 personas, según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se manifestaron en 8 puntos de la ciudad: calle 80 con carrera 92, carrera 10 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Terminal Sur y en los Portales Américas y Suba. Siete heridos dejaron estos enfrentamientos cuando en horas de la noche un grupo de personas vandalizó el Portal Suba lanzando piedras y bombas incendiarias.

“Los encapuchados rompieron los ventanales e intentaron prender fuego a las instalaciones del sistema. El Esmad tuvo que intervenir. Allí mismo una mujer fue capturada y trasladada a la URI de Usaquén”.

Publicidad

Horas más tarde, a las 9:20 de la noche, una situación similar se presentó en Portal Américas. “Una vez más vándalos lanzaron piedras a la fuerza pública, tumbaron la reja de la entrada vehicular e intentaron ingresar y prenderle fuego al Supercade. El Esmad tuvo que intervenir. Por estos hechos 2 personas fueron capturadas y trasladadas a la URI de Kennedy”.

“En ese mismo punto, un uniformado del Esmad por poco resulta gravemente herido luego de que vándalos intentaran prenderle fuego. Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios lo socorrieron evitando que sufriera quemaduras en el cuerpo”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias