Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez policías heridos tras desmanes en cuatro ciudades del país este miércoles

“Son actos de violencia sistemática y organizada”, dijo el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

Vandalismo en el Portal Suba.jpg
Vandalismo en el Portal Suba
Foto: captura video Twitter @PoliciaBogota

La Policía Nacional confirmó que durante este miércoles hubo desmanes en las principales ciudades del país que afectaron la infraestructura pública y privada y dejan además un saldo de 10 policías heridos.

En Bogotá, hasta altas horas de la noche de este miércoles, hubo enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes, principalmente en los portales Suba y Américas.

La situación en la capital se tornó más tensa cuando un grupo de vándalos trató de quemar el Portal Suba con bombas incendiarias, situación que pudo controlar la Policía pero que dejó graves afectaciones a las instalaciones.

La estación de Transmilenio Country Sur y el Supercade de las Americas también sufrieron afectaciones. En total, diez buses de Transmilenio también fueron vandalizados durante esta jornada de protestas.

En Neiva, vándalos atacaron la iglesfia Filadelfia con artefactos incendiarios.

Al referirse a estos hechos, el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, aseguró que “se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática, organizada por delincuentes que quieren causar daño a bienes públicos y a bienes privados”.

Publicidad

Por otro lado, en Manizales, los CAI Chipre y Villahermos fueron blanco de ataques, así como motocicletas pertenecientes a la Policía.

En Pasto, las instalaciones de la Registraduría y la Dian también fueron vandalizados.

En Bucaramanga las, afectaciones se dieron en un cajero automático y un almacén de empresa de mensajería.

Según el reporte de la Policía, a nivel nacional fueron capturadas cinco personas y se abrieron ocho noticias criminales.

Escuche este informe en el noticiero del mediodía de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.