Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ante el vandalismo procederemos”: Policía responde a Claudia López sobre muerte de joven en Suba

La alcaldesa de Bogotá señaló al Esmad por la muerte de un manifestante, a lo que la Policía aseguró que todos los procedimientos se apegan a los derechos humanos.

Esmad.jpeg
Esmad
Foto: AFP

Luego de que la Alcaldesa de Bogotá Claudia López cuestionara la intervención de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en medio de las protestas en la localidad de Suba, en donde se reportó un muerto y otras siete personas heridas, la Policía Metropolitana de Bogotá respondió afirmando que esta actuación se dio bajo estrictos protocolos.

Cando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para que haya claridad y se imparta justicia", señaló la institución mediante su cuenta de Twitter.

El Comando de Policía de la Capital afirmó en redes sociales que, “las instrucciones son claras para que todos los procedimientos se realicen con apego a las normas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y quien individualmente se desvíe debe responder por sus actos. “Seguiremos garantizando y acompañando la manifestación pública y pacífica, pero ante el vandalismo procederemos en el marco de la ley.”

Cabe señalar que la alcaldesa Claudia López rechazó el asesinato de esta persona y pidió respeto a la Policía por los manifestantes que continúan desde cerca de dos meses protestando en algunos puntos de la ciudad.

En ese sentido, la mandataria de los bogotanos fue enfática en que, “me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.