Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito ve “altamente probable” que en muertes en Suba y Usme estén involucrados agentes del Esmad

Dijo que en Usme y Suba hubo mucha violencia contra la Policía, pero aclaró que eso no justifica el uso desmedido de fuerza.

Choques entre manifestantes y el Esmad en Usme
Choques entre manifestantes y el Esmad en Usme
Foto: captura video BLU Radio

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo en BLU Radio que “es altamente probable” que miembros del Esmad estén involucrados en la muerte de dos jóvenes en Usme y Suba durante las manifestaciones de los dos últimos días.

En medio de los enfrentamientos, es altamente probable que haya miembros de la fuerza pública involucrados en los dos hechos. Todos los testimonios que yo recibí en Usme así lo indican. Testimonios de personas que estuvieron en el lugar y testimonio de la médica. Hablan de un impacto con un objeto contundente a alta velocidad”, aclaró.

Añadió que por el tipo de objeto se podría inferir que se trate de un elemento usado por el Esmad para enfrentar a los manifestantes , aunque aclaró que serán las autoridades competentes las que deben aclarar los hechos.

El secretario de Gobierno también dijo que es consciente que se ha incrementado la violencia contra miembros de la fuerza pública y enfatizó en que lo que pasó en Usme y Suba ya no tienen relación con la protesta, con una agenda de temas establecida.

Lo que ocurrió en Usme fue una convocatoria expresamente para agredir a la Policía, desde muy temprano y así lo hemos visto en los puntos. Los jóvenes que estaban protestando ya no están en las calles. Quienes están saliendo salen con una expresa intención de confrontar la fuerza pública”, añadió.

Sin embargo, el funcionario aclaró que eso no justifica el uso desmedido de la fuerza, como ocurrió en Usme y Suba.

Publicidad

Tras la muerte de un joven en medio de las protestas que se registraron en la localidad de Suba , la alcaldesa Claudia López pidió respeto a la Policía por los manifestantes que continúan desde cerca de dos meses protestando en algunos puntos de la ciudad.

“Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, dijo.

Escuche la entrevista con Luis Ernesto Gómez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias